lunes, 11 de abril de 2016

9.- CIUDAD RODRIGO-LA ENCINA (24-03-2016 14 KM)




         Para la salida de hoy,  el lugar elegido ha sido La Encina, un recorrido de unos 14 km., con tramos muy exigentes, pero ya muy conocidos por los Cazahitos. La mañana está estupenda para correr, fresquito pero día muy soleado y si viento. A las 10 donde siempre, llego el primero y esta vez acompañado de un nuevo cazahito, Adolfo (nene), va a hacer su primera carrera larga de entrenamiento junto a la élite, así que sueño cumplido. A continuación llegan Yayo, Quique y por último Javi (más que "cazahitos" parecemos "los sierras").

         Como siempre comenzamos la carrera en grupo (una vez captados los satélites) y aunque parezca mentira, al cruzar el puente y enlazar con la carretera de Cáceres, el grupo se rompe, empiezan los ataques, se distancian Quique, Yayo y Adolfo, y yo me quedo atrás para llevar a Javi, que como siempre tiene malas sensaciones. 
Grupo roto (al fondo Javi y Fito)


       Llegamos en ese orden al kilómetro 3 y comenzamos la primera ascensión del día "Campanilla", son unos 2 km  aproximadamente de subida dura con pocos falsos llanos que te den un respiro, no puedo preguntar  a Adolfo que que tal va, porque no puedo alcanzarlo. Yayo y Adolfo suben muy distanciados, Quique regresa para alentar y acompañar  a Javi ya que yo no lo necesito, comienzo a subir en solitario al ser relevado por Quique. Ya arriba me han esperado Yayo y Adolfo, me dice que va fenomenal, lo noto porque no resopla y puede hablar, cosa que yo hago con mucha dificultad. Llegan Javi y Quique y volvemos a formar un grupo en la tan ansiada bajada. Dura poco pues los dos de siempre vuelven a distanciarse. La carrera ahora transcurre por tramos llanos, a ambos lados fincas con tonos muy primaverales, el campo verde salpicado de florecitas amarillas (crucíferas y escrofulariáceas, para los entendidos en botánica) y mucho ganado, esta vez sin riesgo ya que los alambrados están en perfectas condiciones y no ha venido Angelito.

        Sobre el Kilómetro 9 de carrera ya se han definido las posiciones, atrás javi y yo, viendo a lo lejos a Yayo, Adolfo y Quique, que nos están esperando en el cruce de La Encina para comenzar la temida subida hasta el pueblo. 

Subidas de hasta el 9%


Las cuestas se extienden durante 3 largos kilómetros, con rampas de extrema dureza (un 10,5% de inclinación, calculo yo). El ritmo mío y de Javi es muy lento, en las primeras cuestas perdemos a los otros tres de vista, el primero en llegar a la cima es Adolfo, que vuelve a bajar a esperar a Quique, este gesto es sin duda heredado de su padre, pues baja para no seguir sólo, no siendo que le salga un jabalí. En tercer lugar llegó Yayo y mucho más tarde lo logramos Javi y yo. Hicimos la subida alternando correr-andar, ya que nos fue imposible subirla sin echar a andar. Adolfo lo hizo sin despeinarse (siempre atusándose el pelo). 



               Bueno, ya en la cima nos agrupamos y enfilamos  el último kilómetro hasta el pueblo. La meta se encontraba en Villa Ana y allí nos esperaba Potter (perro que opta a ser la mascota de los cazahitos, junto con una chucha que tiene Mari, la nika, el yaki, el nik, el canario de Yayo o un pez que tiene Carlos)
Potter posando para la elección de mascota Cazahito. Pronto se realizarán las votaciones. Enviar fotografias de aspirantes a Mari para que sean publicadas en facebok y podamos elegir.
El tiempo que hicimos en esta ocasión fueron 1 hora y 30 minutos aproximadamente, buena marca para la etapa tan dura que resultó. Conseguido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario