jueves, 15 de diciembre de 2016

13.- DURO ENTRENAMIENTO HACIA LA ERMITA (11/08/2016)

Finalizando el durísimo entrenamiento.

                                               En esta tarde calurosa de Agosto (superando los 40º C al sol), Yayo decide poner a prueba a Cañete y elige como entreamiento la Ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Peña de Francia, atacando la ascensión por su vertiente más dificultosa, la vertiente oeste. 
El entrenamiento comienza donde siempre, los inicios transcurren por las aceras de la Avda Agustín de Foxá, vamos realajados pues Yayo y yo sabemos lo que nos queda por delante, iniciamos la bajada de la Aceña y continuamos la carrera por la carretera de Sanjuanejo, vamos en grupo y ya sudando por el tremendo calor que nos azota. Vamos llegando al cruce con la Cañada de las vacas y justo ahí, pero en sentido contrario, vemos como se perfila la fortísima ascensión. Se accede a ella desde una recta de arena y camino polvoriento en estas fechas, a unos 300 metros llega lo peor, la empinada cuesta puede tener una longitud de unos 600 metros, pero con un desnivel máximo de un 11 %. 
Subimos despacio, yo me separo debido a que Yayo ha de subir a Cañete sin que se pare, hay que hacerlo dando los pasos cortos y apretando un huevo contra otro como dice mi compadre Manu. 
Momento de la coronación.





En esta instantánea que realizo desde la cima, se puede apreciar la subida descrita y como Cañete va torcido debido al fortísimo esfuerzo que ha realizado. Continuamos un poquito más y santiguándonos en la puerta de la Ermita damos media vuelta e iniciamos el descenso que transcurrirá por el callejón de Valhondo.
Recuperando







Peligros del camino (Fijaos como mira)







La bajada es relajante, durante todo el callejón vamos en sombra, ésto lo agradecemos mucho pues hemos agotado el agua que llevavamos. Una vez que acaba lo que pertenece a Valhondo, hay que hacer un último esfuerzo, la subida de la Aceña hasta llegar al puente de la Autovía. Corremos unos 500 metros más y paramos para poder ir recuperando del gran esfuerzo realizado.

Prueba superada.
Andando hacia la hidratación

No hay comentarios:

Publicar un comentario